Cuida Tu Salud al Votar

[Gracias a Ileana Oroza por traducir esta pagina!]

El brote de COVID-19 nos ha recordado la importancia de elegir líderes competentes que tomen responsabilidad por el bien común. Podemos ayudar a proteger la salud de nuestra comunidad practicando distanciamiento social, que significa limitar nuestros intercambios con otros. 

¿Qué significa eso en cuanto a nuestras responsabilidades como votantes?

Una manera de protegernos es votando por anticipado, lo que reduce el número de personas que acuden a las urnas el día de las elecciones. La lista de los centros de votación por anticipado está aquí. En Miami Beach, puede votar por anticipado en los siguientes centros:

  • Alcaldía de Miami Beach (City Hall -- 1700 Convention Center Drive)
  • Biblioteca North Shore (7501 Collins Avenue)

Los centros de votación por anticipado estarán abiertos el domingo, 15 de marzo, de 8 a.m. a 4 p.m. Como de costumbre, todos los centros de votación estarán abiertos el día de las elecciones, martes 17 de marzo, de 7 a.m. a 7 p.m. (es de notar que ocho centros de votación que normalmente operan en edificios de residencia para personas mayores de edad, incluso dos en Miami Beach y dos en Bay Harbor Islands, han sido trasladados). 

No es posible votar el lunes.

Otra manera de reducir el contacto con otras personas y ejercer el derecho al sufragio es utilizando boletas para votar por correo. Sin embargo, si tiene en su poder una de estas boletas y aún no la ha puesto en correo, es muy posible que ya no llegue a tiempo para ser contada. 

Por suerte, puede llevar esa boleta (con su voto, sellada y firmada) a cualquier centro de votación por anticipado. 

También es permitido que otra persona lleve su boleta al centro de votación por anticipado o a la Oficina del Supervisor de Elecciones (2700 NW 87th Ave., Doral) el día de elecciones si Ud. no puede hacerlo por sí mismo (siempre que la persona no sea remunerada por hacerlo). El personal del centro tomará el nombre de la persona que lo lleve, así como el número de su boleta, para evitar fraude electoral. Ésta es una buena opción para las personas que se sienten enfermas o que no pueden tomar el riesgo de contraer el virus. 

Ya es muy tarde para solicitar una boleta para votar por correo, pero si se siente enfermo, puede imprimir una declaración jurada y enviarla con un familiar cercano (que debe ir en persona) a la Oficina del Supervisor de Elecciones (2700 NW 87th Ave., Doral).

Para todos los otros votantes, los centros de votación están tomando precauciones para proteger su salud, que incluyen desinfestar las casillas para votar y todos los equipos relacionados con ese proceso.  Sin embargo, es buena idea ir con su propia pluma. Si piensa votar en persona el día de las elecciones, la Liga de Mujeres Votantes recomienda que lo haga en las horas de menor tráfico, como a media mañana y a media tarde. 

El brote de COVID-19 es un buen ejemplo de cómo circunstancias imprevistas pueden hacerle perder la oportunidad de votar. Por eso es buena idea tener una póliza de seguro, es decir, una boleta de votar por correo. Si no las está recibiendo, antes de cada elección, del Departamento de Elecciones, solicite una aquí. Quién sabe, podría salvar nuestra democracia.


connect